Hoy en día, el panorama es complejo para la industria del consumo (alimentos y bebidas). Somos bombardeados constantemente por reels y TikToks, lo que dificulta cada vez más a las marcas ser relevantes o recordadas.
Nuevos emprendimientos surgen mientras otros se desvanecen, y la batalla por destacar y pertenecer se vuelve cada vez más desesperada. Vivimos en una sociedad que no se detiene, marcada por #tendencias momentáneas y consumos esporádicos. En nuestra búsqueda ansiosa por destacar, constantemente olvidamos apreciar nuestra esencia y nuestra razón de ser, perdiendo lo más valioso.
Estamos inmersos en una época de #colaboración, donde el significado de esta palabra va más allá de lo que verdaderamente se hace. Nos encontramos en un punto crítico donde la atención es el premio, incluso a riesgo de perder nuestra autenticidad.
Me pregunto, ¿seguirá siendo rentable la era de la colaboración? ¿O es hora de que las marcas regresen a los orígenes, se reencuentren y reconecten de manera genuina con sus audiencias, ofreciéndoles una visión auténtica de lo que son? ¿Es viable esto en la era de los audios en tendencia, reels y TikTok? ¿Dónde queda el ingenio y la creatividad? 💡✨
Y después de las colaboraciones, ¿qué sigue? ¿Están aquí para quedarse?